Limpieza profesional para tu coche sin salir de casa
Limpiar el auto es muy importante para mantener en buen estado su estética y funcionamiento.
Su aspecto interior y exterior es tan importante que solemos dejarlo en manos de profesionales. Pero, ¿sabías que existen trucos que puedes aplicar desde casa para que tu vehículo luzca impecable?
En Accesorios Molo te compartimos algunas recomendaciones:
Empieza por el interior
El primer paso para limpiar tu coche como un profesional es empezar por el interior. Utiliza una aspiradora para llegar a cada rincón del habitáculo, puedes llevar una en tu cajuela para usarla cuando la necesites.
Aplica un tratamiento especial para dejar tus vestiduras y tapetes como nuevos. También puedes colocar fundas a tus asientos que puedes llevar a la lavandería.
Trata las diferentes texturas como el tablero, viniles y plásticos con un producto adecuado para cada material.
Limpia los conductos de aire
Además de los aromatizantes, limpiar los conductos de aire de tu auto es importante para deshacerte de los olores desagradables como el del cigarrillo y la humedad.
Lo ideal es usar un compresor de aire para sacar la suciedad y hollín acumulados. Apunta hacia las rejillas de ventilación y activa el aire comprimido.
Llantas y rines
Antes de pasar a limpiar la carrocería, lo primero son las ruedas y las llantas. Para estas últimas, utiliza un producto como New Shine, que realza el brillo de tus llantas y dejará un película protectora para disminuir el daño por el sol y el clima. La acidez de otros productos puede provocar que las llantas pierdan brillo o color.
Limpia tus rines y tapones con un líquido de limpieza profunda que elimine grasa, polvo y barro.
¡Tus llantas quedarán relucientes!
Haz brillar tu carrocería
Limpia la carrocería con una esponja. Evita aplicar detergente o lavavajillas como hace la mayoría, estos productos eliminan la capa de cera protectora de la pintura. Puedes emplear un shampoo específico para lavar el coche, ayudará a eliminar heces de aves, insectos y suciedad incrustada. Seca la superficie con una toalla de microfibra, así evitarás rayar la pintura y las manchas que se producen cuando el agua se evapora, causadas por restos de suciedad y minerales.
Protege la pintura con cera
Tu coche lucirá como recién salido de la agencia si después de limpiar la carrocería la pules con cera. Recomendamos usar dos capas para que no quede ningún espacio sin penetrar.
Entre limpieza y limpieza, pueden aparecer manchas y rasguños. Sobretodo si tu coche pasa las noches y los días al aire libre. En estos casos recomendamos limpiar el coche en cada estación del año aplicando cera a la carrocería para protegerlo al máximo.
Llega el turno de los cristales
Las ventanillas y cristales del coche son los últimos elementos que hay que limpiar. Usa un limpiacristales formulado especialmente para este fin y, una vez frotado con una esponja, asegúrate de que has retirado todo el producto con un paño. Para dejarlo más limpio, seca la superficie con papel de periódico.
Que tu auto luzca como nuevo no es cuestión del tiempo, sino de los cuidados que reciba.
En Accesorios Molo tenemos disponible una amplia gama de productos especializados para que sigas dedicando los fines de semana al mantenimiento de tu coche.
Enviamos hasta tu domicilio para que no salgas de casa.
コメント